Texas Instruments, inventor del microprocesador, tuvo una planta de producción de circuitos integrados y transistores en Argentina desde los años 70s.
A principios de los años 80, después del lanzamiento de la
Texas Instruments TI99/4A
en los Estados Unidos, empezaron a comercializar este modelo en nuestro país. Se trató de la versión PAL diseñada para Europa, con un modulador PAL N de fabricación nacional y una fuente de alimentación con entrada de 220v. Etiquetada como Texas Instruments Argentina, una de las grandes diferencias fue la caja de cartón corrugado de diseño mucho más modesto que las de sus homólogas extranjeras.
Rápidamente cobró una gran popularidad de la mano del convenio que celebró con el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) que agrupaba a todos los colegios de educación de nivel medio de formación en la técnica, por medio del cual los dotó de laboratorios de computación con sus modelos TI99/4A y TI Profesional.
Se adaptaron también monitores color de la TI99 a 220v mediante un transformador 220v-110v incluído dentro de su gabinete dentro de una caja de fundición de aluminio y las cajas de expansión PEB también compatibilizados a la corriente de linea local.
Se tradujeron todos los manuales de usuario, BASIC y BASIC Extendido, como también una versión del Logo totalmente en español.