Spectravideo SVI-709
La Spectravideo SVI-709 es una interface LAN lanzada al mercado en 1985. El nombre oficial es "Network Interface Card". Puede ser utilizada con cualquier MSX que al menos tenga 64kB de memoria RAM.
El promedio de transferencia es hasta los 10Mbits por segundo. Los conectores son del tipo 6P6C con cuatro hilos utilizados.
Este cartridge transforma su computadora en una estación en la Spectravideo SVI-609 Local Area Network. Un máximo de 32 estaciones pueden acceder a un dispositivo de almacenamiento masivo e impresoras de la Spectravideo SVI-609 Master Station.
Cada estación esclava puede usar una porción del Seagate ST-212 conectado en la SVI-609 (WD1002-SHD) para su propio almacenamiento de datos, y todas las estaciones pueden compartir un área de almacenamiento común, un pool de impresora y una biblioteca de software.
La interface contiene 16kB de ROM (4000h - 7FFFh) con el SVI BOND-NET Communication Software y 2kB SRAM (B000h - B7FFh).
Después de bootear, usted puede presionar N para solicitar login o B para ir a MSX-BASIC. En el primer caso, usted debe ingresar un password para acceder a la red. Después de tres intentos fallidos, o si no contesta la Master Station, usted será derivado automáticamente a MSX-BASIC.