El Talent DPL-400 es la versión re-etiquetada del plotter de Daewoo. Pocas unidades hay en circulación, no fue un periférico con mucho éxito ya que como impresora de texto es lento y tiene un carro muy angosto (4.5", poco más de 11cm), pero tiene la capacidad de combinar cuatro colores (negro, rojo, verde y azul) y de realizar gráficos de trazo, ya que utiliza puntas tipo bolígrafo para dibujar.
Es uno de los plotters que aprovechan la máquina de la empresa Alps, consta de un rodillo sobre el cual el papel se desplaza que puede avanzar y retroceder para dibujar sobre el eje vertical y un cabezal que se desplaza horizontalmente para dibujar en el otro eje.
El cabezal consta de un tambor muy similar al de un revolver, con cuatro habitáculos, en las que se cargan cuatro pequeños bolígrafos. El tambor gira para poner la punta deseada en la posición de uso (superior) y un mecanismo que la empuja y retrotrae para apoyarla o retirarla del papel.
Los bolígrafos inicialmente son sellados y se suponen descartables después de agotarlos, lo que haría imposible poder usar el plotter hoy en día, sin embargo podremos observar como volver a darles vida
por medio de este link
.